10 Reglas que te llevaran al fracaso

La fotografía arriba es del Ex-CEO de THE COCA COLA COMPANY, Donald Keough, quien en diversas charlas y en su libro "Los diez mandamientos para arruinarte" hace enfasis en el miedo que las personas tienen al fracaso.

Aqui les dejo un resumen de esos 10 mandamientos...

  • Deje de tomar riesgos
Las personas se frenan automaticamente cuando todo marcha en perfectas condiciones o por lo menos cuando todo esta bien, esto produce un retraso en la innovacion y por lo tanto un serio atrazo con respecto a la competencia.

Solución:
Cuando todo marche bien... piense en algo nuevo.

  • Sea inflexible:
Las personas se acostumbran a un estilo de vida y a una serie de procesos en sus trabajos... "Asi se ha hecho desde que yo comence a trabajar aqui (hace 30 años)"... son las palabras de muchos directivos de empresas, lo que lleva a un estancamiento en innovaciones y al fracaso.

Solución:
Darle oportunidad a nuevas ideas.

  • Aíslese:
En muchas empresas los altos dirigentes no se relacionan con los operadores ni tecnicos, en casos extremos estos tienen un nivel del edificio unicamente para ellos, nivel al que no accesa nadie mas.

Solucion:
Donald hace referencia a sus recuerdos como director de Coca Cola, en la cual es hiba y tomaba su almuerzo en la planta operaria y conversaba con las personas que producian, era en ese momento que el se daba cuenta de la verdadera condición de la empresa.

  • Asuma infalibilidad
Casi por norma se tiene en las empresas que los CEO no se equivocan... ellos nunca cometen errores (esto porque los mismos CEOs nunca lo admiten y nadie los reta por su poder en la empresa).

Solución:
Es dificil tener que afrontar el error cometido, pero esa es la unica manera que puedes sacar adelante una empresa.

  • Juege cerca de la línea de foul:
Esto sucede cuando los directivos pierden de vista la empresa y se dedican mas a observar el mercado.

Solución:
Todo lo que afecte una empresa hay que tomarlo en cuenta.

Bueno... en el siguiente post les doy los siguientes cinco mandamientos para fracasar...

Saludos,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente resumen de las primeras 5reglas que te llevarán al fracaso de Donald Keough. Muchas gracias por compartirlas.

En la excelente participación que Mr. Keough hizo en el Tecnológico de Monterrey el martes 17 de febrero, mostró además de un excelente humor, claridad de pensamiento, mostró una gran sabiduría, sencillez y sentido práctico. Vale mucho la pena aprender estas 10 reglas y aplicarlas para no fracasar.

Esperaré las otas 5 reglas.
Gracias y Saludos
Juan Diego Castro de Ciudad Obregón, Sonora.

RAUL ACOSTA dijo...

Gracias Juan Diego...

Acabo de publicar las otras cinco, realmente impresionante como este señor hace ver tan sencillos los grandes errores de CEOS de todo el mundo.

Saludos,