9 Pasos para tomar la decisión correcta... (1/10)


El cerebro es la maquina más eficiente existente y probablemente que existirá en nuestro planeta. Esta super computadora puede realizar calculos en milisegundo y realiza multitareas de forma asombrosa.

Al correr de los años, decadas, miles de años, millones de años, y miles de millones de años, el hombre ha evolucionado volviendose más inteligente y adaptable cada vez. Es la adaptación de la mente la que ha hecho que el hombre sobreviva tanto tiempo, de no ser así no estariamos el día de hoy sobrepoblando este planeta.

Algo que se ha realizado desde el inicio de la humanidad hasta el dia de hoy.. es TOMAR DECISIONES, eso es lo que nos diferencia del resto de animales, ellos lo hacen por instinto, el humano toma una decisión, piensa, analiza, evalua y actua (o eso seria lo ideal).

El tomar decisiones ha hecho la diferencia en el desarrollo de la historia, aunque no lo creamos nuestro cerebro toma decisiones casi por segundo de vida, en las cosas más comunes que realizamos como levantarnos, vestirnos, comer, trabajar nuestra mente toma decisiones, algunas por default ya que las hemos tomado toda la vida (por ejemplo, tomar un cafe, comer, reir, utilizar zapatos, hablar, etc). Pero siempre existen decisiones fundamentales y cruciales que sabemos que marcaran el resto de nuestras vidas, o nos afectaran por un tiempo.

Muchas veces esas decisiones afectan a nuestra empresa, nuestra familia, las personas que queremos, es ahi donde una decisión pasa de ser algo personal.

Este es el primer post de diez que espero escribir sobre el tema, en cada uno escribiré uno de los pasos a seguir, estos pasos los he sacado de leer otros blogs, libros, etc, etc, etc... y espero que nos ayuden a todos a tomar buenas decisiones...

Saludos,

0 comentarios: