Geek # 7 : Uñas Geek

2 comentarios

Ni idea como pudo hacer eso...   pero INTERESANTE, INTERESANTE


El bruto : Juego online

1 comentarios




EL BRUTO, es un juego online que ha ganado la atención de muchos navegantes por la internet.

Basicamente en EL BRUTO, tu tienes que crear un bruto (identificarte, dar colores, apariencia, etc), luego de esto el juego se basa en peleas en la arena, donde tu retas a otros brutos de todo el mundo, super sencillo, cada vez que ganas son agregados 2 puntos de experiencia a tu bruto, cuando pierdes solo obtienes 1, conforme tus puntos vas aumentando-pasando de nivel y tienes mas armas para utilizar en combates, así como una serie de habilidades extras.

No es un juego de lucha común, aquí, tu bruto se maneja solo, no intervienes en la pelea a traves del teclado o algo así, ellos luchan solo. Algo interesante es que puedes formar parte de un CLAN o participar de  torneos cada 3 días, tienes 3 combates diarios.

Les recomiendo que se unan, es un buen mata tiempo cuando uno esta estresado por tanto trabajo, les dejo el link de mi bruto:

Video # 3 : Pool + Efecto Domino = IMPRESIONANTE !!

1 comentarios

Del Blog de Rudy me he robado este video impresionante, no hay porque explicarlo es mejor que lo vean.



Carta de Jean Anleu (jeanfer) a la opinión pública

0 comentarios

Hace un momento me entere de que Jeanfer habia escrito una carta y la cual estaba públicada en el blog ALT1040.com. (ver la nota). A continuacion un copy-paste de la carta de Jeanfer:

El día 14 de mayo se presentaron los oficiales de las autoridades judiciales e investigativas a mi casa con una orden de allanamiento librada por juez competente y motivada por una denuncia interpuesta por la superintendencia de bancos de Guatemala, indicándome que era señalado por el delito de pánico financiero, por hacer comentarios donde mencionaba a un banco del sistema nacional (los comentarios fueron efectuados en la página www.twitter.com/jeanfer en una conversación privada motivada por acontecimientos nacionales y denuncia pública por un abogado que señaló a autoridades e instituciones de ílicitos y que está en boca de todos los Guatemaltecos y no hay ningún secreto, de un abogado muerto, quien antes de fallecer grabó un video)

Ante dicha orden preste toda la colaboración requerida y debido a los tweets que ya fueron mencionados fui conducido a los tribunales y formalmente acusado por el delito de pánico financiero, ley vigente de mediados del año pasado a la fecha y del cual soy el primer caso en que se aplica.

El juez que conoce mi caso, escuchó la versión de las autoridades judiciales e investigativas y las pruebas presentadas por este y la mía y resolvió mi situación jurídica ese mismo día (14 de mayo) y para asombro de todos me ligó a proceso, me concedió arresto domiciliario, arraigo, obligación de firmar un libro al mes en las oficinas del Ministerio Público y una caución económica por Q50,000.00 (alrededor de 5,000 euros). Dicha cantidad esta fuera de mis posibilidades económicas pero la empresa para la que trabajo brindo su apoyo y presto la cantidad en cuestión que ahora, en mi familia tenemos como deuda. Sin embargo la comunidad digital, local e internacional se organizó para realizar colectas para cubrir dicho préstamo, por lo que estoy profunda y eternamente agradecido, cantidad que todavía falta por completar para el pago de la misma y cubrir abogados.

Lo sorprendente de la resolución del juez y que generó muchas críticas y comentarios a nivel nacional e internacional, especialmente medios de comunicación es que se me está juzgando por un delito que no he cometido y que el mismo no reúne las características señaladas en la ley y que en realidad mi peor delito fue el haber hecho comentarios vagos que violan en si mi derecho a la libre emisión del pensamiento, de libre asociación y a la intimidad.

Después de la resolución fui conducido a prisión en donde estuve un total de 19 horas que se dividieron en 12 horas por la noche y siete mas al día siguiente cuando ya se había pagado la caución económica, pero por procedimiento debía retornar al penal para el conteo de reos y otorgamiento de libertades alrededor de las 23 horas del día 15 de mayo.

Es necesario observar mis tweets a la luz de los acontecimientos actuales y de las noticias del día 12 de mayo para darles el debido contexto. Ese día según se puede observar en la cronología de noticias del rotativo local Prensalibre en el sitio. Mis tweets se dan a las 12:58, 13:00 y 15:53 horas y ocurren entre otros el siguiente evento:

8:00 el MP allana la sede del Banco por la investigación de lavado de dinero.

Al leer la noticia es claro que un noticiero radial local se encuentra cubriendo la noticia. Noticia que fue divulgada y conocida por el público antes que existieran mis tweets, que dicho sea de paso no están disponibles con un click o como página de inicio, soy en términos generales, un ciudadano común y corriente.

Otro punto es que la población que tiene cuenta en el banco que argumentan las autoridades judiciales e investigativas que es el afectado es en su mayor parte del interior de la República en donde el acceso a Internet es mucho mas limitado que en la ciudad capital.

Quiero aclarar que los tweets se hicieron con el ánimo de hacer un record de lo que estaba ocurriendo a raíz de la situación convulsionada que vivimos en el país.

Las autoridades judiciales e investigativas me están responsabilizando por el retiro masivo de dinero de un banco señalado en el video arriba mencionado cuando en verdad esto sucedió desde el mismo instante en que fueron allanadas las oficinas del banco por las autoridades judiciales e investigativas (8 am) y fue cubierta la noticia por los medios de manera alarmante, por lo cual la población asustada inmediatamente retiro fondos y esto sucedió antes de que yo emitiera opinión.

  • En ninguna manera se hizo con la intención de dañar al banco
  • Nunca envíe correos masivos
  • Nunca coloque los comentarios en un lugar al cual se tuviera un libre acceso

Considero además de lo expuesto que este hecho constituye una flagrante violación al derecho constitucional y a tratados internacionales sobre la libre emisión del pensamiento de los cualesGuatemala es signatario y son derechos inherentes a toda persona.

Los abogados que llevan mi caso han presentado la apelación correspondiente con los medios de prueba necesarios para solicitar a la honorable corte el sobreseimiento de los cargos en mi contra.

Al momento me encuentro afectado en mi salud, endeudado y con mi familia bajo trastornos emocionales y psicológicos, fui perseguido como un delincuente y expuesto ante los medios como tal y procesado sin la oportunidad de preparar mi defensa adecuadamente.

Confío plenamente en que el Eterno y buen Dios se ha constituido también en defensor de mi causa como los hechos lo han manifestado. Espero que hechos como este, motiven a la generación de algún proyecto que tenga como finalidad la protección de los derechos de la libre emisión del pensamiento.

SKY.fm : Radio en Internet

1 comentarios


Sky.fm es una de las mejores radios online que he tenido oportunidad de escuchar, puedo considerarla mi favorita.

Porque la recomiendo? Pues hay una simple razón, esta radio tiene varias secciones/canales para escuchar un tipo de musica en especifica, eso la hace multigenero y por lo tanto cualquier persona puede elegir escuchar desde musica clasica, pop, reggae, jazz, clasica, etc.

Corto el post pero creo que util, para quien quiera escuchar buena música le recomiendo TOP HITS o ALTERNATIVE ROCK... buenisimos canales. Saludos

Geek # 6: Cubitera Pi

0 comentarios

Twitteros Unidos... Jeanfer Libre!!

0 comentarios

Jeanfer esta libre!!!, aun ligado a proceso y con arrresto domiciario pero por lo menos no debera pasar una noche más en la carcel.

El día de ayer y en el transcurso del día de hoy la comunidad informatica hemos demostrado que somos una familia unida y el poder de alcance que tenemos, es algo que nunca se habia vivido en nuestro país y que estamos orgullosos de demostrar (es una lastima la razón por la que fue demostrado).

Nuestro compañero bloggero y twittero Jeanfer fue acusado injustamente de pánico financiero, fue tratado como un delicuente y lastimosamente algunos medios de comunicación como (noticieros) se prestaron para que nuestro amigo fuese visto como un delincuente más.

Desastroso e indignante el proceder de nuestra supuesta justicia, Jeanfer es una victima más de todo este juego donde los honrados sin culpa son juzgados y encarcelados y los verdaderos delincuentes estan libres...

Sigamos apoyando la causa de Jeanfer ya que a pesar de no estar en la carcel tiene una deuda pendiente.... pueden apoyar a la cuenta:

Banco G&T Continental
Cuenta: 39-4478-4
Nombre: Jhenny Gonzalez

Internacional:
Cuenta Paypal de Manoloweb
manolo@manoloweb.net


Jeanfer... TE APOYAMOS!!

0 comentarios



Hoy nos enteramos de algo inesperado, uno de nuestros amigos Twitteros fue arrestado por la mañana siendo acusado del delito de PANICO FINANCIERO.

Jeanfer, un twittero de la ciudad de Guatemala fue acusado de Pánico Financiero por haber tipeado un mensaje que se concidera inicio o estimulo al pánico en los cuentahabientes de Banrural.

Muchas personas que seguian a jeanfer han publicado diferentes opiniones de abogados sobre el comentario escrito, y todos concuerdan en el hecho de que no es suficiente para que este joven sea culpado de Pánico Financiero.

Estamos siguiendo desde la comunidad Twitter todo lo que concierte a la audiencia de Jeanfer en la Torre de Tribunales. Nuestros amigos j_aroche, surizar y drea han estado informando.

Nuestra amiga thevennomousone ha publicado un audio donde jeanfer explica su situación y agradece el apoyo recibido. [Escuchar el Audio]

Lo que nos queda por decir... jeanfer TE APOYAMOS!! 

Actualización 3.30pm:
Ha terminado el juicio, nuestro amigo jeanfer fue sentenciado a Arresto Domiciliario y una multa de Q 50000.00.

Todo esto por twittear... nada que ver!!!

El caso Rosenberg

0 comentarios




Siempre hemos tenido conocimiento que las personas que estan en el poder se aprovechan de su inmunidad para realizar delitos y actos penados por la ley.

El domingo 10 de mayo fue asesinado el Lic. Rodrigo Rosenberg, parecia una muerte más y una persona menos en Guatemala, algo a lo que ya estamos acostumbrados. El lunes en su entierro fueron entregados aproximadamente 150 CDs que contenian un video donde Rosenberg culpa de su muerte a Colom, nuestro presidente (ojala, nuestro expresidente).

Ese fue el inicio de una gran controversia a nivel nacional, cuando este video fue cargado al internet en youtube, vimeo, y varias páginas más, se disparo lo que por ahora es la noticia más grande del momento.

Algo que me ha impresionado mucho y que creo que se merece un post aparte es la participacion de websites sociales en esto, Facebook, Hi5, Twitter (en la que participo) se saturo completamente sobre este tema, todo mundo hablaba de eso, y fue ahi donde comenzaron a citar a las manifestaciones que se llevaron a cabo el día de ayer, y la que se estará realizando hoy.

El presidente Alvaro Colom ha participado en entrevistas con noticieros internacionales como CNN, Univision, y varios, ya que el mundo entero tiene la vista en este caso, como siempre vemos a nuestro mandatario hablando de un PLAN DE DESESTABILIZACIÓN.

En CNN, aproximadamente a las 7pm Colom no sabia que responder, nunca dio una respuesta concreta, lo que si aseguro fue que el no se retiraria del cargo y que el seguimiento del caso seria transparente (una gran mentira, ya que jamás se realizará algo bueno si el acusado es el presidente y cuenta con todas las ventajas del cargo).

Es imposible pensar en un futuro en Guatemala cuando vemos todo esto, que Dios nos ayude a sobrevivir lo necesario y a buscar un mejor futuro en un lugar donde por lo menos la justicia no se incline en favor de los maleantes. Saludos

Geek # 5: Comida PACMAN

0 comentarios

Video # 2: Para que nos de envidia... jaja

0 comentarios

Algunas personas que laboran en Google se han tomado la molestia de hacer este video del edifico en el que trabajan y sus ventajas, algo para que nos de envidia a los programadores, desarrolladores web, mal pagados de Guatemala y que trabajamos desde un cubiculo o en nuestras casas.. jaja




Como han cambiado los medios de comunicación.

0 comentarios

Me pregunto si alguna vez nuestros antepasados se imaginaron que podrian platicar con otra persona que se encuentra al otro lado del planeta, que probablemente nunca conozcas en persona pero que puesdes verlo a traves de una pantalla y que además todo eso es GRATUITO.

La comunicación es un acto vital para el desarrollo de nuestras vidas, es una necesidad más que un privilegio, y aunque lo hagamos de diferentes maneras siempre terminamos en el mismo concepto... transmitir información.

Te imaginas un mundo sin Internet o Telefonia? Eso cambiaria radicalmente el 98% de nuestras vidas, en especial de aquellas personas que nos dedicamos al desarrollo de areas informaticas, lo cual desapareceria y tendriamos que buscar otro tipo de trabajo, todo seria completamente diferente. Estamos acostumbrados a la facilidad que nos proporciona la tecnologia, somos dependientes de ella.

Es impresionante ver como nuestros medios de comunicacion han evolucionado en un tiempo tan corto, hace 15 años muy pocas personas utilizaban internet, se iniciaban los correos electronicos y nadie se preocupaba por sus perfiles en las web sociales. El día de hoy quede impresionado al ver como un niño de 5 años hablaba por su celular en la salida de una escuela.

Que vendrá? De que nos perderemos?... Estas preguntas me intrigan un poco más... que tecnologias vendran y cuales desapareceran completamente, muchas cosas que hoy vemos en peliculas de ciencia ficción serás ciertas y utilizadas comunmente así como nosotros utilizamos nuestros celulares o nuestros correos electronicos hoy, esto es algo que no quisiera perderme.

Y en algun momento de un futuro no muy lejano pienso que otra persona escribira un articulo con este mismo mensaje, en el cual nuestra tecnologia sera vista como algo precario y veran nuestra epoca como algo IMPOSIBLE DE VIVIR.

Accidentado partido: Chelsea vrs Barsa

1 comentarios

Ayer se definia el segundo finalista de la mejor liga del mundo, la Liga de Campeones de la UEFA, partido que sugeria una gran batalla por parte de dos de los mejores equipos de europa, Barcelona  aclamado por su juego y actualmente el mejor equipo del mundo (aunque me duela aceptarlo... ya que soy fanatico del Real Madrid, pero a Cesar lo que es de Cesar), y Chelsea, gran equipo ingles protagonista de las ultimas tres semifinales de la Champions.

Luego de un empate a 0 (cero) en el Camp Nou, todo se definiría en Londres, y fue así... El Barcelona se clasifica luego de un empate a 1, donde el arbitro fue el protagonista del partido.

Un Chelsea que parecia un muro azul y un Barcelona impotente ante tal situación, junto a ellos un arbitro que no sabia lo que hacia, no fueron pitados 3 penales a favor de los blues, fue expulsado un defensa del Barcelona sin que ameritara tal caso y muchas cosas más que dejaron mucho que desear de quien manturivera las reglas del partido.

En periodicos ingleses se habla de una posible conspiración de la UEFA para que no se repitiera la final del año pasado, Chelsea vrs Manchester United... me hace dudar la idea aunque lo considero un poco exagerado.

Después de todo tendremos una final de grandes, Manchester United vrs Barcelona, los dos mejores del mundo jugando por la copa de la mejor liga del mundo. Saludos,

La influenza y el fanatismo informativo

1 comentarios

Hace varios meses comenzamos a observar que todos los periodicos, blogs, noticieros (en especial CNN) se llenaba de información sobre algo llamado CRISIS ECONOMICA, esto nos demostro el fanatismo informativo con respecto a esta noticia... veiamos 24 horas dirigidas a hablar una y otra vez de lo mismo.

Todos los paises se volcaron sobre la CRISIS ECONOMICA, con excepción de Guatemala, ya que en nuestro querido país siempre ha existido la crisis y estamos tan acostumbrados que no fue nada nuevo... además los periodicos y noticieros tienen a la DELINCUENCIA Y VIOLENCIA que hasta cierto punto creo que ya estan pasando de moda tambien... nos acostumbramos.

Ahora resulta un virus de influeza que inicio en cerdos, se transmitio a humanos y que tiene probabilidades de convertirse en una pandemia mundial, nuevamente todos los noticieros se inclinaron a cubrir dicha noticia, desde programas locales, de entretenimiento, noticieros, periodicos, blogs, etc se dedican a cubrir temas relacionados a la influenza, claro, esta no es una noticia cualquiera se trata de una enfermedad que probablemente mate a muchas personas con las que compartimos nuestro planeta.

Cuál sera la siguiente?? Tambien creo que esto le ha restado importancia a la crisis economica mundial y que esta enfermedad pueda salvar a muchas empresas dedicadas a la generacion de medicinas, cubrebocas, etc. 

Bueno, por ultimo les dejo el link donde mi amiga CHICAREGIA se ha tomado la tarea de recopilar diferentes frases sobre la influenza publicada en Twitter... http://www.chicaregia.com/blogosfera/el-humor-en-tiempos-de-influenza/ y una fotografia que ha dado vuelta al mundo... EL CULPABLE DE LA INFLUENZA




Video # 1: Confucio, La confución y la Señorita Panamá

0 comentarios