Porque hay personas que no son ricas?


Hoy por la mañana termine de leer el libro QUEREMOS QUE SEAS RICO de Donald Trump (multimillonario inversionista en bienes raices) y Robert Kiyosaki (millonario inversionista en petroleo, oro y plata).

Me parecio muy bueno uno de sus capitulos (que tiene el mismo nombre que el título de este articulo). Asi que lo quiero compartir (con mis propias palabras)...

Segun Robert Kiyosaki y Donald Trump todas las personas tienen el potencial para ser ricas, el problema es que unas utilizan ese potencial y otras no. Algunas de las causas por las que una persona no puede ser rica son...

  1. Pereza
  2. Malos hábitos
  3. Falta de Educación
  4. Falta de Experiencia
  5. Falta de Orientación
  6. Mala Actitud
  7. Influencia negativa de amigos y familiares.
  8. Falta de concentración
  9. Falta de determinación
  10. Falta de valor

Existe una causa que no aparece en este listado pero si lo mencionan durante todo el resto del capitulo... ese punto es EL ENTORNO.

Como sabemos el entorno, es todo aquello que nos rodea, que no afecta, a lo que afectamos y lo que estará con nosotros. La mayoria de personas pueden ser ricas en el sentido de educación, principios, moral, etico pero son pobres en su entorno, el resultado de cualquier capacidad asociada a un entorno erroneo o pobre es LA POBREZA, LA INCAPACIDAD, LA FRUSTRACIÓN. (Lo cual creo que en más de una ocasion hemos experimentado).

Aplicandolo a lo que hago (programar) seria así:

Un programador experto en POO, PHP, MySql, etc. pero que tenga una computadora prehistorica, una conexion a internet super lenta y se encuentre trabajando una empresa donde a nadie le interese la tecnología, y sus tareas son reparar las computadoras y mantener una red. La persona podra ser muy bueno programando y en conceptos de tecnología, por lo que pueda que destaque, pero nunca lograra nada importante.

Ahora de otra forma:

Una persona que apenas y utiliza Office 2003 (especificamente Word) compra una super computadora (acelerador gráfico, procedador super potente, HD de 250 GB, touch screen, etc etc etc) y la utiliza para CHATEAR y como MAQUINAS DE ESCRIBIR.

Como vemos en ninguno que ambos casos las personas se encontraban en su mejor entorno. El primero porque no tenia las herramientas y el segundo porque ha comprado algo que aprovechara muy poco.

Espero que cada uno de nosotros encuentre su entorno y sepamos aprovechas las capacidades que tenemos para lograr la formula del exito. Saludos

2 comentarios:

LiBet dijo...

me parece muy interesante tu blog comparto muchos de los conceptos volcados en él.La verdad que me gustaría poner muchos de ellos en práctica para ver si me convierto en rica, si no es en dinero al menos en mente y espiritu que ya es muchisimo. saludos

rudy dijo...

buenisimo tema, es totalmente cierto lo que dice ahi.