Como han cambiado los medios de comunicación.

Me pregunto si alguna vez nuestros antepasados se imaginaron que podrian platicar con otra persona que se encuentra al otro lado del planeta, que probablemente nunca conozcas en persona pero que puesdes verlo a traves de una pantalla y que además todo eso es GRATUITO.

La comunicación es un acto vital para el desarrollo de nuestras vidas, es una necesidad más que un privilegio, y aunque lo hagamos de diferentes maneras siempre terminamos en el mismo concepto... transmitir información.

Te imaginas un mundo sin Internet o Telefonia? Eso cambiaria radicalmente el 98% de nuestras vidas, en especial de aquellas personas que nos dedicamos al desarrollo de areas informaticas, lo cual desapareceria y tendriamos que buscar otro tipo de trabajo, todo seria completamente diferente. Estamos acostumbrados a la facilidad que nos proporciona la tecnologia, somos dependientes de ella.

Es impresionante ver como nuestros medios de comunicacion han evolucionado en un tiempo tan corto, hace 15 años muy pocas personas utilizaban internet, se iniciaban los correos electronicos y nadie se preocupaba por sus perfiles en las web sociales. El día de hoy quede impresionado al ver como un niño de 5 años hablaba por su celular en la salida de una escuela.

Que vendrá? De que nos perderemos?... Estas preguntas me intrigan un poco más... que tecnologias vendran y cuales desapareceran completamente, muchas cosas que hoy vemos en peliculas de ciencia ficción serás ciertas y utilizadas comunmente así como nosotros utilizamos nuestros celulares o nuestros correos electronicos hoy, esto es algo que no quisiera perderme.

Y en algun momento de un futuro no muy lejano pienso que otra persona escribira un articulo con este mismo mensaje, en el cual nuestra tecnologia sera vista como algo precario y veran nuestra epoca como algo IMPOSIBLE DE VIVIR.