El caso Rosenberg




Siempre hemos tenido conocimiento que las personas que estan en el poder se aprovechan de su inmunidad para realizar delitos y actos penados por la ley.

El domingo 10 de mayo fue asesinado el Lic. Rodrigo Rosenberg, parecia una muerte más y una persona menos en Guatemala, algo a lo que ya estamos acostumbrados. El lunes en su entierro fueron entregados aproximadamente 150 CDs que contenian un video donde Rosenberg culpa de su muerte a Colom, nuestro presidente (ojala, nuestro expresidente).

Ese fue el inicio de una gran controversia a nivel nacional, cuando este video fue cargado al internet en youtube, vimeo, y varias páginas más, se disparo lo que por ahora es la noticia más grande del momento.

Algo que me ha impresionado mucho y que creo que se merece un post aparte es la participacion de websites sociales en esto, Facebook, Hi5, Twitter (en la que participo) se saturo completamente sobre este tema, todo mundo hablaba de eso, y fue ahi donde comenzaron a citar a las manifestaciones que se llevaron a cabo el día de ayer, y la que se estará realizando hoy.

El presidente Alvaro Colom ha participado en entrevistas con noticieros internacionales como CNN, Univision, y varios, ya que el mundo entero tiene la vista en este caso, como siempre vemos a nuestro mandatario hablando de un PLAN DE DESESTABILIZACIÓN.

En CNN, aproximadamente a las 7pm Colom no sabia que responder, nunca dio una respuesta concreta, lo que si aseguro fue que el no se retiraria del cargo y que el seguimiento del caso seria transparente (una gran mentira, ya que jamás se realizará algo bueno si el acusado es el presidente y cuenta con todas las ventajas del cargo).

Es imposible pensar en un futuro en Guatemala cuando vemos todo esto, que Dios nos ayude a sobrevivir lo necesario y a buscar un mejor futuro en un lugar donde por lo menos la justicia no se incline en favor de los maleantes. Saludos

0 comentarios: